En ocasiones anteriores te hemos contado y explicado qué es el buyer persona y cómo se puede construir, pero si no te acuerdas podemos refrescar un poco tu memoria.
El buyer persona es la creación de un personaje ficticio del cliente que sueñas tener, y para construirlo debemos basarnos en datos 100 % reales. ¿Qué debemos tener en cuenta? Sus objetivos, sus motivaciones, algunas características, su ubicación, sus hobbies, etc.
Como es de esperarse, esta tarea requiere de análisis y una investigación previa que te permita construir a tu cliente ideal. Y sí, sabemos que te puedes estar preguntando, ¿Cómo hacer esto, o cómo obtener esta información si no soy expert@? Pues en Bou Studio tenemos la respuesta para ti ⛵.
Cuando haces el primer contacto con nosotros siempre nos preocupamos por conocerte, así que agendamos una reunión en la que podremos verte y además nos podrás contar todo sobre tu marca: objetivos, competencia, sueños, trabajo, servicios y todo aquello que necesitamos para trabajar contigo.
¿Qué pasa después? En equipo trabajamos y revisamos la información que nos has compartido, y así iniciamos nuestra investigación. Según tus datos, contenido que has creado antes y los clientes que ya te conocen, es que podemos empezar con la construcción de este personaje, obteniendo algo así:
¡Para poder empezar siempre es necesario crear tu buyer persona! Estos personajes nos ayudan a establecer una comunicación específica con tu comunidad, con la que ellos se puedan identificar y se enamoren del contenido que estamos creando; además, esto puede ayudarte para mejorar tus productos y servicios en pro de las necesidades y sugerencias de los seguidores.
En Bou estamos para ayudarte🔥. Naveguemos juntos y empecemos a trabajar para cumplir sueños.
Escrito por Daniela Durán.
Líder de Ejecutivos de Cuentas
Bou Studio.